El seleccionador de Paraguay da negativo al test de covid-19

El seleccionador de Paraguay, el argentino Guillermo Barros Schelotto, dio negativo al test de covid-19 luego de haber estado en cuarentena ante el positivo de su hermano y ayudante en la Albirroja, Gustavo Barros Schelotto, informaron este miércoles fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En una breve comunicación a la prensa, el ente rector del fútbol paraguayo informó de que el técnico argentino, que se encuentra en Buenos Aires, dio negativo tras permanecer en cuarentena domiciliaria.

Sobre el positivo por covid-19 de su hermano y también integrante del cuerpo técnico de la selección paraguaya, Gustavo Barros Schelotto, la APF indicó que cuenta con «buen estado de salud y guardando reposo en su domicilio», igualmente en la capital argentina.

Las fuentes señalaron que ambos «cuentan con el esquema completo de vacunación anticovid».

La selección de Paraguay afronta su preparación para los últimos encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que se disputarán entre enero y marzo.

Precisamente, este martes se informó desde Uruguay, próximo rival de la Albirroja, de que su nuevo seleccionador, Diego Alonso, dio positivo por covid-19, por lo que se postergó la que iba a ser su presentación este jueves en Montevideo.

Paraguay recibe el 27 de enero a la Celeste en La Nueva Olla, en lo que supone un cambio de escenario al salir de su sede habitual, el estadio Defensores del Chaco, y posteriormente viaja a Brasil para jugar contra la Canarinha el 1 de febrero.

En la última doble fecha, la Albirroja recibe a Venezuela el 24 de marzo y visita a Perú cinco días después.

A falta de cuatro jornadas para el final, Paraguay ocupa la penúltima plaza, con 13 enteros, seis más que el último clasificado, Venezuela.

Las eliminatorias sudamericanas son lideradas por Brasil, con 35 puntos, seguido por Argentina (29), ambas con un partido menos.

Ecuador acumula 23 enteros, Colombia 17 (con un saldo de goles de menos 1) y Perú también 17 (con un saldo de goles de menos cinco). 

Leave a Reply