El superclásico 256 tiene su dueño, Olimpia venció 2-0 al Motagua

El superclásico 256 tiene su dueño, el Olimpia del argentino Pedro Troglio, quien mantiene una hegemonía sobre el Motagua de Diego Vázquez, al vencerlos merecidamente 2-1 en choque realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Olimpia definió el duelo ante su enconado rival en la primera mitad anotando los goles a través de José García (18) y José Pinto (34).

El descuento motaguense fue de Oscar García a los 22 minutos.

EL JUEGO:
Es uno de los mejores superclásicos vistos en los últimos años, con dos equipos lanzados al ataque y en el caso del local con una novedad importante como el atacante Carlos “Muma” Fernández, quien con su velocidad complicó a su marcador Samuel “Chama” Córdova, quien no pudo pararlo en todo el partido, sin embargo naufragó en virtud que las incursiones del veloz delantero azul no fue aprovechadas por su equipo porque apenas consiguieron un gol, y eso no bastó para rescatar el partido.
Paradójicamente cuando más daño hacía Fernández se vino la apertura de la cuenta en favor de Olimpia, luego de una falta cobrada desde la izquierda por Johny Leverón, la bola la elevó al área rival donde la zaga se quedó parada, pero el defensor olimpista José García, quien vuelve con los albos en el torneo de Clausura, de testa la mandó al fondo de la red, dejando parado al portero Jonathan Rougier, quien se quedó estático ante tan buen cabezazo que adelantaba al rival en el marcador.

A pesar de que fue un golpe duro para los “azules”, éstos siguieron buscando el empate, el que llegó cuatro minutos después en jugada de Carlos “Muma” Fernández, quien combinó con el argentino Gonzalo Klusener, este vio que venía solo Oscar García, se la dio para que empatara el juego con un remate rasante, logrando gol en su primer superclásico de su carrera.

Esa anotación animó al equipo de Diego Vázquez, pero el pase final siempre falló, lo que imposibilitó sumar una nueva anotación en el resto del partido y más bien fue el rival que marcó el segundo en un centro que pifió el capitán Juan Pablo Montes y que no dudó en enviar al fondo de la red, José Pinto, quien no había tenido un gran partido, pero al final definió el clásico para su equipo.

Ya en el segundo tiempo Motagua se dedicó la buscar el empate, pero en forma desordenada, lo intentaron por los costados, pero los centro no fueron buenos y además se equivocaron al sacar al argentino Klusener porque tuvo mejor accionar que el paraguayo Roberto Moreira, quien fue uno menos en la cancha, ya que no tuvo una sola ocasión de gol en todo el partido.

Pedro Troglio cerró los espacios, incluso “Muma” Fernández penetró menos, ya que la entrada de Ever Alvarado y Josman Figueroa no le permitieron mayores libertades, mientras en la otra banda Kevin López no pudo hacer su labor habitual e incluso tuvo un par de ocasiones de gol que desperdició para desdicha de su equipo.

Las pocas ocasiones que inquietaron se encontraron con un Edrick Menjívar intratable, aunque en el gol del Motagua, se le fue el balón entre las piernas, pero en el resto juego estuvo impasable.
Al final Olimpia manejó mejor el partido y por ello merecidamente se lleva los tres puntos y agranda la paternidad a seis juegos sin ganar de parte del Motagua que nuevamente ve frustrada su idea de celebrar un triunfo ante el enconado rival. 

Leave a Reply