El Torax vuelve a recibir pacientes luego de tener problemas en las líneas de oxígeno

El Instituto Cardiopulmonar, conocido como El Tórax, inició nuevamente a recibir pacientes delicados de los triajes, después que dejó de recibir ingresos debido a problemas con las líneas de conducción de oxígeno por a la carga de pacientes con alto flujo, informó la doctora Nora Maradiaga directora de este hospital.

“Hemos ido superando poco a poco el problema que tuvimos debido a la gran carga que teníamos de pacientes, mantener 60 pacientes en alto flujo, nuestra red de oxígeno no estaba preparada para ello”.

 Sin embargo, añadió que ya se ha ido aumentando en forma progresiva el número de ingreso de pacientes con alto flujo para darle respuesta oportuna a aquellos pacientes que tienen varios días de estar en los centros de triaje esperando un cupo.

“Estamos recibiendo aproximadamente 14 pacientes diarios, el hospital tiene una capacidad instalada para 137 pacientes, sin embargo, en este momento nosotros tenemos 127 pacientes porque tenemos que ir aumentando en forma progresiva viendo la capacidad de la red para que no vaya a tener el problema que tuvimos que fue algo horrible”.

Seguidamente Maradiaga, anotó que van midiendo de forma gradual el número de pacientes que van a estar en sistema de alto flujo con 70 litros por minuto de oxígeno, o aquellos que van a estar en una ventilación mecánica muchas veces hasta con 100 litros de oxígeno.

Leave a Reply