Elevan a juicio oral y público a implicados en el caso Pandora
El juzgado de letras en materia de corrupción elevó a juicio oral y público a los tres imputados restantes del sonado Caso Pandora, entre ellos el exministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.
El exfuncionario es acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de ocho delitos de violación de los deberes de los funcionarios, ocho por fraude y seis por malversación de caudales públicos.
La resolución del juez en materia de corrupción en la audiencia preliminar también afecta a Laura Arita y Norma Keffy Montes.
Ambas son acusadas de ocho delitos de fraude, Arita también fue imputada por ocho delitos de violación de los deberes de los funcionarios, mientras que Montes por uno por falsificación de documentos públicos.
Asimismo, el juzgado de letras extendió la carta de libertad a Velkis Rosibel Hernández, señalada inicialmente por el delito de falsificación de documentos privados, luego que el Ministerio Público solicitara un sobreseimiento definitivo.
Mientras que para Fernando Josué Suárez Ramírez, el juez declaró con lugar una solicitud de su defensa de conceder un plazo hasta el 31 de marzo de 2021 para presentar la resolución de la Fiscalía General sobre las medidas de simplificación procesal como procedimiento abreviado y la suspensión condicional de la persecución penal.