Embajadas de Ucrania en Madrid atentas ante paquetes sospechosos con explosivos
Paquetes ensangrentados con ojos de animales en su interior. Esa es la siniestra correspondencia que han recibido varias sedes diplomáticas ucranianas en Europa, entre ellas las embajadas en España, Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, así como los consulados de Nápoles, en Italia, Cracovia, en Polonia, y Brno, en República Checa.
También han sido vandalizadas la entrada de la sede diplomática ucraniana en el Vaticano, al parecer con excrementos humanos, así como la legación en Kazajistán.
La embajada de Ucrania en Madrid acordonada por segunda vez en 48 horas
En Madrid, la llegada del correo ensangrentado obligó a acordonar la embajada por segunda vez, 48 horas después de que otro paquete con un artefacto incendiario hiriera levemente a un empleado.
Según el Ministerio de Exteriores ucraniano, se trata de una “campaña bien planificada de terror en las embajadas y consulados de Ucrania” y califica de “inútiles” esos intentos de intimidación.Kiev ha ordenado reforzar la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas y colabora en las investigaciones con las fuerzas del orden de los países afectados.