Empresa turca dice no haber hecho transacciones con Honduras sobre adquisicion de hospitales

La empresa turca SDI Global LLC, encargada de construir y enviar los hospitales móviles que adquirió el gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19, nunca ha tenido contacto con las autoridades hondureñas y que sus vínculos fueron con el señor Alex López, un presunto intermediario y que la propuesta que hizo fue cancelada.

Así lo hizo saber el consorcio SDI LLC de acuerdo a notas que divulgaron ampliamente este lunes y en las cuales la empresa destaca que no está en el proceso de construcción de los hospitales y que el vínculo que tiene Honduras es únicamente con la empresa Elmed Medicals.

En una nota aclaratoria pública emitida este lunes desde Ankara, Turquía, el gerente general de SDI Global LLC, Goktug Luay, señala que en marzo fue contactado por los cónsules honorarios de Honduras en Ankara (Bulent AKARCALI  ) y Estambul (Emre ETE ) “exclusivamente para detallar las medidas y el peso de los hospitales móviles” a fin  de explorar las opciones de transporte.

La nota de la empresa turca señala que la “propuesta nunca fue enviada a la Embajada de Honduras en Alemania, ni a ninguna autoridad hondureña”, destacando que su “único contacto y relación comercial fue únicamente con el señor Axel López”.

Previamente la misma compañía divulgó el pasado 3 de junio una nota relacionada, en la que indicaba que fue contactada por Axel López para hacer una cotización de hospitales móviles, pero aclaró que la propuesta hecha por la empresa turca “nunca se confirmó y se canceló debidamente”.

Indicó que luego descubrieron que López “copió nuestra propuesta” con sus números de referencia y reemplazó el logo de SDI y creó una “falsa que fue previamente confirmada por la Embajada de Honduras en Alemania y la entregó a InvestH”, mostrándose como vendedor a ELMED Medicals e indicando las condiciones de pago.

La nota señala que se dieron cuenta que InvestH pagó a una cuenta en Orlando, Florida mediante transferencia.

Indicaron que informaron a todas las partes que “no tenemos ninguna relación o conexión con la empresa ELMED y que la información que se presentó al gobierno y las organizaciones de Honduras se copió a SDI Global”.

“SDI Global rechaza toda responsabilidad por el contenido de los acuerdos realizados entre las Autoridades de Honduras y la compañía falsa llamada “ELMED Medical Systems, Inc., dba, HospitalesMoviles.com” y por el contenido que se presentó a nombre de SDI Global LLC R. S, y todos los documentos legales de propiedad o cedidos a SDI Global LLC AS, ya que esta actividad criminal se considera sucia y el proceso muestra lavado de dinero”, señala uno de los párrafos finales de la nota.

Leave a Reply