Empresas acogidas a derogada ley de Empleo por Hora tienen hasta el 28 de junio para hacer transición

Todas las empresas que se acogían a la derogada Ley de Empleo por Hora tienen hasta el 28 de junio para hacer transición a una nueva modalidad de contratación o pasar a su nómina a permanente, recordó hoy Jacqueline Foglia, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones.

Explicó que tras la derogación de la ley se les brindó 60 días a los empresarios para poder hacer una transición a otro sistema de contratación.

Dicho lapso vence el 28 de junio, por lo que los empresarios ya deben estar realizando la transición, consideró.

No obstante, destacó que desde el Consejo Nacional de Inversiones se están brindando capacitaciones dirigidas a los empresarios y gerentes de recursos humanos para que puedan realizar la transición de la mejor manera.

Cabe señalar que bajo el decreto legislativo 38-2022 se abolió la Ley de Empleo por Hora, su publicación en el diario oficial La Gaceta se realizó el pasado 31 de marzo.

El instrumento, de acuerdo al mismo Congreso Nacional en base a datos del Ministerio del Trabajo, permitía que unos 40 mil hondureños encontraran un puesto laboral, el cual ahora está en riesgo.

Cabe señalar que la mayoría de pequeños empresarios ha manifestado no contar con los recursos para contratar a los empleados por hora, por lo que muchos beneficiarios perderán sus trabajos. 

Leave a Reply