En el Gobierno no vamos a permitir la invasión de tierras, asegura Pedro Barquero

En el Gobierno no se permitirá la obstaculización a los procesos productivos ni tampoco se permitirá la invasión de tierras, aseguró este jueves el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Obstaculizar los procesos productivos perjudica absolutamente a todos, y lo que se pretende es reducir la pobreza que tiene índices de un 75 % y la única manera de bajar esos índices es a través de la generación de empleo, que viene del sector privado ya sea nacional o extranjero, insistió el funcionario.

En ese sentido, resaltó que por ello es que todos los sectores deben alinearse en ese objetivo, por ello “el Gobierno de la República no apoya los obstáculos a los procesos productivos y tampoco lo que son las invasiones de tierra”.

Seguidamente, amplio que cualquier persona que tenga tierra ya sea 100 varas cuadradas o 100 hectáreas se le tiene que respetar sus propiedades.

“La propiedad privada debe de ser inviolable, no importa que sea un pedacito pequeño de tierra, un pedazo enorme de tierra”, reiteró.

Desde el gobierno no se está incentivando la invasión de tierras, eso es algo inaceptable y de hecho se está trabajando en el Ejecutivo en mecanismos y estrategias para evitar que esto continúe pasando en el país, adicionó.

Las personas que tienen sus tierras deben tener tranquilidad porque el gobierno los va a respaldar y apoyar para que nadie les vaya a invadir sus tierras, concluyó. 

Leave a Reply