En vigencia Policía Escolar para prevenir el consumo de drogas y la violencia
El gobierno hondureño lanzó oficialmente el proyecto de la Policía Escolar que se instalará en los centros educativos para capacitar a alumnos, docentes y padres de familia en acciones preventivas de violencia y consumo de drogas, entre otros.
Este plan está enmarcado en el diseño de la Policía Comunitaria que ya está en vigor y que tiene como finalidad acercar a las fuerzas del orden a la población en las zonas urbanas y rurales.
El lanzamiento de la Policía Escolar tuvo lugar en el Centro de Educación Básica Las Américas, colonia Centroamérica Oeste, Comayagüela, con la presencia del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón; el director general de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez; y el viceministro de Educación, Edwin Hernández.
Los agentes de la Policía Escolar que serán desplazados a los centros de enseñanza son especializados en temas educativos y pedagogía.
Su trabajo consistirá en capacitar a todos los actores de los centros de los tres niveles educativos para que los niños aprendan valores y cómo interactuar con armonía a fin de que no caigan en espacios de riesgo social.