ENEE ejecuta operativos contra el hurto de energía en la capital hondureña
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realiza este viernes operativos contra el hurto de energía en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.
Los operativos se realizan en la colonia Tepeyac y se extenderán a otras zonas de alta plusvalía.
El miembro de la comisión interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo, informó que en este sector hay una combinación de clientes residenciales y comerciales.
“La información que tenemos en este sector residencial comercial tenemos resultados que la energía que aquí se consume, aproximadamente unos 14 clientes, el 54 % de la energía que se defrauda”, comentó.
Perdomo afirmó que la pretensión de los operativos es atacar semanalmente a todos los segmentos de la población que hurta energía.
Reveló que en un operativo en la ciudad de San Pedro Sula, observó como una de las formas de robar energía era cortar las señales de los diferentes indicadores y volverlos a soldar.
“Lo más sofisticado que vi fue todo una cometida ilegal subterránea, el tubo que lo llevaba estaba lleno de agua para que nuestros equipos no pudieran detectar que estaban energizados los cables”, contó el interventor.
No obstante, el miembro de la comisión interventora de la ENEE aseguró que los equipos de la empresa estatal pueden detectar los mecanismos de hurto de energía.
Lamentó que la situación del hurto de energía empeoró en los últimos años, en la que la gente no le tiene temor y mantiene una percepción de seguridad de que no será atrapado.