Enfermeras dan dos semanas a Salud para que cumpla con sus exigencias y abortan paro

Las enfermeras profesionales de Honduras y autoridades de Salud se reunieron este jueves para solucionar algunas demandas planteadas por 94 profesionales que reclaman el pago de deudas por parte del gobierno.

Este día, las enfermeras firmaron un acta de compromiso con las autoridades de Salud, en la que se comprometen a cumplir las demandas en las próximas dos semanas.

Así lo informó la presidenta de Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, Ela Dianira Márquez, quien dijo toman la palabra de las autoridades para cumplir con sus demandas.

Las enfermeras exigen el pago de la base salarial para este 2021, pago del sueldo variable por cobertura de turnos de noche, pago de plus administrativo y el goce de 24 días de descanso especial profiláctico.

Las enfermeras profesionales que reclaman este pago son 53 del Hospital María y 41 de la sala COVID que se abrió en el Hospital Escuela.

“De no tener una respuesta concreta en dos semanas, las acciones de presión serán más fuertes, se abandonarán las salas COVID, las unidades de cuidados intensivos, pero todo esto será gradual”, advirtió.

Márquez apuntó que confían en la palabra de las autoridades de Salud, pero si no cumplen lo pactado este jueves, las acciones de protesta se agudizarán.

“No pedimos nada fuera de la ley, queremos que se cumplan los derechos establecidos en nuestro estatuto”, desglosó.

Reveló que la deuda es de 14 millones de lempiras para cumplir los compromisos de este año.

Leave a Reply