Enfermeras protestan para exigir asignación de plazas

 El personal de enfermería de varias zonas del país se mantiene realizando acciones de protesta para exigir la asignación de permanencia laboral y el pago de salarios atrasados hasta de dos meses, los plantones datan desde hace unos 15 días atrás sin que haya respuesta de las autoridades.  

“Estamos en una lucha continua y no vamos a parar hasta obtener las respuestas que queremos del gobierno, ya estamos pidiendo lo estipulado en decreto 47-2020 y este se está violentando al no darnos el acuerdo laboral”, dijo la vocera del personal de enfermería Kimberly Amaya.  

La licenciada en enfermería añadió que las autoridades sanitarias han cometido un error al no tomar en cuenta a todo el personal que ha estado en primera línea combatiendo el COVID-19 aun en los momentos más críticos de la pandemia en Honduras.

“También estamos exigiendo que nos paguen el salario, ya son dos meses que no recibimos salario, tenemos compromisos que cumplir por eso es que hemos trabajado todos los días sin parar, pero claro con la esperanza que se nos cumpla con lo que nos ganamos”, añadió.

Leave a Reply