Entre 5 y 7 lempiras aumenta precio de la carne de pollo, denuncian locatarios de mercados

El incremento en los derivados de la carne de pollo se está dando cada semana, denuncian locatarios de mercados, y el aumento es entre 5 y 7 lempiras.

El presidente de los vendedores del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, dio a conocer que han alzado la voz en una seria denuncia porque no aguantan “los abusos de las empresas avícolas” que cada semana les incrementan los precios en los derivados de la carne del pollo, lo que es lamentable porque eso se le debe trasladar al consumidor.

Detalló que cuando se habla de derivados del pollo se refiere a alitas, piernas, mortadela, hot dog, medallones y hasta los menudos del pollo.

Señaló que lo que se vive prácticamente es una emergencia, por lo que llaman a las autoridades de Desarrollo Económico y a los defensores de los consumidores porque “de forma general todo en la canasta básica está subiendo “y ahora ya ni las patitas del pollo vamos a poder comer”, remarcó.

Por su parte, otra locataria del mercado que se identificó como Thelma Diaz, dijo que el incremento que han experimentado en los últimos días en los productos derivados de la carne de pollo es entre 5 y 7 lempiras.  

En ese sentido los vendedores reiteraron el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y de alguna manera pongan control en los precios y que no se siga perjudicando a los consumidores.

Leave a Reply