Envían a prisión a comisionado de la policía Leonel Sauceda

El jefe de Recursos Humanos de la Policía Nacional de Honduras, comisionado general Leonel Sauceda, y su esposa, Patricia Estrada, quienes fueron capturados por el delito de lavado de activos, fueron enviados a prisión por decisión de un juez en Tegucigalpa. Las autoridades judiciales expresaron que se fijó para el próximo viernes la audiencia inicial en este caso.

De acuerdo a autoridades del Ministerio Público, Sauceda no ha podido justificar, en un período de once años, 13,8 millones de lempiras (unos 556.000 dólares), registrados en 13 cuentas bancarias a nombre suyo, motivo por el cual se pudo bajo las ordenes de la policía a los involucrados.

Sauceda, quien ingresó a la Policía Nacional el 22 de enero de 1992, fue remitido a una celda del Primer Batallón de Infantería, en el extremo suroeste de la capital hondureña, mientras su esposa será trasladada a la cárcel de mujeres.

Ascendido en enero al alto grado de comisionado general de la Policía Nacional, Sauceda fue capturado hoy en su casa en la capital hondureña, junto a su esposa en una operación de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *