Estados Unidos lleva a Tokio el segundo equipo más numeroso de su historia
El equipo olímpico de Estados Unidos desplazará a partir de este fin de semana 613 deportistas a los Juegos de Tokio 2020, la segunda delegación más numerosa del país en la historia de este certamen.
El equipo olímpico más numeroso en la historia fue el de 1996, formado con 648 deportistas para la edición de Atlanta, informó el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC).
Ese año clasificó automáticamente a decenas de competidores por su condición de nación anfitriona.
Estados Unidos tiene más mujeres que hombres por tercera vez en la historia.
El porcentaje de mujeres, casi 54 %, es el más grande en la historia de Estados Unidos. Hay 329 mujeres entre los 613 competidores. La cifra superó el récord de 291 en Río de Janeiro 2016.
El incremento en el equipo se ha dado en parte porque en Tokio 2020 se va a establecer un récord de 339 eventos de medallas, en comparación con los 306 en Río en el 2016, con la reincorporación del béisbol y el softbol, que ha incrementado el equipo en 39 atletas más.
El jinete ecuestre Phillip Dutton, de 57 años, será el estadounidense de mayor edad y experiencia en Tokio 2020, pues asistirá a sus séptimos Juegos Olímpicos, incluidos los tres primeros que los hizo con el equipo de su natal Australia.
Dutton fue también el atleta olímpico estadounidense de mayor edad en Río, donde ganó el bronce en eventos individuales para convertirse en el medallista olímpico más veterano desde 1952.
Después de Dutton hay siete deportistas que competirán en sus quintos Juegos Olímpicos, incluidos los medallistas de oro en baloncesto femenino, Sue Bird y Diana Taurasi, junto a la velocista Allyson Felix y el esgrimista Mariel Zagunis.
La nadadora Katie Grimes será la atleta más joven del equipo a los 15 años.
Félix es el atleta más condecorada en la lista con nueve medallas olímpicas, una menos que el récord de la competición de atletismo que ostenta el exvelocista Carl Lewis.
Las baloncetistas Bird y Taurasi ganaron medallas de oro en sus cuatro participaciones olímpicas anteriores.
La Universidad de Stanford es nuevamente el centro académico más representado dentro del equipo con más de 30 competidores.