“Estamos dispuestos a dialogar con nuevo gobierno sobre Palmerola”, dice el presidente de EMCO

El presidente ejecutivo de la división Aeropuertos del Grupo EMCO, Lenir Pérez, dijo este domingo que están en toda la disposición de dialogar con el nuevo gobierno en Honduras, sobre el contrato del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua.

El ejecutivo de EMCO señaló que el contrato de concesión de la terminal aérea situada en la zona central de Honduras, es público y que están abiertos a revisar el mismo, así como a escuchar sugerencias que sean de beneficio y ahorro para el pueblo hondureño.  

La reacción de Pérez, surge inmediatamente después que Xiomara Castro, presidenta electa en el país centroamericano, dijera en su cuenta de Twitter el sábado que dicho contrato es ilegal, que una vez en el poder va revisarlo y modificarlo conforme la ley lo permita.

“Yo le mencioné al presidente Juan Orlando Hernández en mi discurso de pre inauguración, que este proyecto no es suyo, no es del Gobierno, no es de nosotros, sino que este proyecto es para beneficiar y atraer inversiones a Honduras”, comentó el alto ejecutivo de EMCO.

En ese sentido, añadió  “nosotros no vamos a confrontar, respetaremos  a cualquier presidente que el pueblo haya elegido, si hay que dialogar sobre Palmerola lo haremos, vamos a dar un paso al frente siempre y cuando los intereses y las decisiones se tomen para beneficio del pueblo”.

Asimismo señaló que el contrato de la terminal aérea es público y la ciudadanía puede revisarlo “pero estamos dispuestos a sentarnos con las nuevas autoridades para que miremos qué es lo que se hizo, cómo y en base a qué, los beneficios que le vamos a dar a los hondureños”.

Y es que según el representante de la concesionaria, es necesario que se dé un tiempo prudencial -30 días- para demostrar que lo que se ha dicho respecto a Palmerola, es lo correcto y que el dinero que se invirtió, se regresará indirectamente en ahorro y conexiones a todo el mundo”.

Finalizó asegurando que el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola, el ahorro que tendrán los usuarios que opten por usar la terminal durante el primer año sumará los 120 millones de dólares, una cifra similar a la inversión total del Estado en la obra. 

Leave a Reply