Ex directora de la DINAF es investigada por proceso de adopciones irregulares
La exdirectora de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva es investigada por dos fiscalías del Ministerio Público por supuestas irregularidades en trámites de adopción de menores y por el supuesto cobro de coimas.
El 26 de mayo tras la filtración de unas conversaciones, Dulce Villanueva renunciò a su cargo. Ella es una de las más reconocidas dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En ese sentido, las autoridades fiscales iniciaron de oficio una investigación tras salir a luz las conversaciones de la exfuncionaria que retrataron la podredumbre en esa oficina del gobierno encargada de la niñez desamparada de Honduras.
Asimismo, un padre y una madre en diferentes casos también denunciaron a Villanueva por presuntos trámites administrativos irregulares.
Por tales razones, Villanueva está siendo investigada por cuatro delitos: cohecho impropio, sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.