Exigen al CNE recuento voto por voto por adulteración de actas

Los aspirantes a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y diversos sectores de la sociedad exigieron este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) un conteo voto por voto debido a presuntas alteraciones en las actas electorales.

 De acuerdo con los candidatos del PSH tienen pruebas de por lo menos 1,000 actas que han sido adulteradas, en las cuales los votos de los aspirantes de dicho partido han sido repartidas a los candidatos del Partido Nacional (PN).

Allan Macoto, candidato a diputado por el PSH, exigió que se cumpla la voluntad del pueblo expresada en las urnas de las elecciones generales del 28 de noviembre. Además lea: Xiomara Castro supera 1,400,000 marcas y es la más votada “Pedimos que el recuento se haga voto por voto porque en este momento la mayoría de la información que está en el CNE (en el nivel de diputados) está trastocada.

 Hago un llamado al Ministerio Público para que reciban la información que tenemos porque he intentado acercarme y no ha sido posible. Hemos encontrado más de seis tipos de fraude desde la junta receptora de votos hacia arriba.

Queremos que se hagan las cosas correctamente y que respeten la voluntad del pueblo. Es increíble la cantidad de actas con manchones, es terrible”, detalló Macoto. Por su parte, Roberto Paíz, candidato a diputado PSH, quien fue uno de los primeros aspirantes en exponer las supuestas inconsistencias, aseveró que se trata de una mafia.

Leave a Reply