Exrectora Julieta Castellanos se desliga laboralmente de la UNAH

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y directora del Instituto Universitario Paz y Democracia (IUDPAS), Julieta Castellanos, anunció que a partir del 31 de mayo, deja su cargo y su relación laboral con la UNAH.

En un breve comunicado la exrectora Castellanos, dijo que siempre valoró con honor y fue un privilegio, responsabilidad ejercer la docencia universitaria. “La responsabilidad, compromiso, lealtad e integridad con los que me he desempeñado son los principios que me enseñaron en mi familia”, expresó.  

“Los valores universitarios de Universidad Pública, Universidad Autónoma, Universidad Laica y la UNAH como rectora de la Educación Superior son principios que aprendí en mi Alma Mater, principios que defendí como correspondía, y que defenderé en cada espacio donde corresponda”, detalló.

Luego dijo que al dejar la UNAH lo hace con gratitud, satisfacción y orgullo por el camino que recorrió. Igualmente apostilló que nunca es suficiente todo lo alcanzado en la UNAH para devolver la nobleza de la Universidad.

Tras haber servicio en diferentes cargos académicos y gremiales en la UNAH, la exrectora Castellanos también ha formado parte de espacios de sociedad civil y de luchas por la justicia y la democracia del país.

Pero la lucha más potente que libró fue la que puso en relieve la putrefacción policial en 2011, tras el asesinato de dos jóvenes universitarios, uno de ellos, su hijo Alejandro.

Leave a Reply