Extitular de Copeco se defenderá en libertad

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción en resolución de Audiencia de Declaración de Imputado dicta medidas distintas a la Detención Judicial para el ex titular de COPECO, Gabriel Rubí.

Tras conocer que habia una orden de captura en su contra Gabriel Rubí, excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se presentó voluntariamente este miércoles ante los Tribunales en Materia Anticorrupción para responder por supuestos delitos cometidos en el marco de la pandemia en Honduras y dijo que “no hay fraude, sino una mala percepción de las autoridades”.

Rubí, al recibir la resolución dijo que «desconozco dónde están las Carpas Móviles en la actualidad, yo deje el cargo en abril del 2020, funcionaron año y medio».

Reitero que se trata de una mala percepción y no se imagina como alguien puede pensar que hubo fraude, la compra se hizo a travéz de Sinager.

El Juzgado Penal en materia de Corrupción detalló el martes que recibió un Requerimiento Fiscal donde se solicita orden de captura contra cuatro acusados de violación a los deberes de los funcionarios, fraude y falsificación de documentos públicos.

Leave a Reply