Fallecen diez personas en las últimas horas en hospitales de Tegucigalpa por COVID-19

Diez personas fallecieron en las últimas horas, con sospecha de COVID-19, reportaron este miércoles cuatro hospitales en la capital hondureña y el Seguro Social de San Pedro Sula.

Se detallo que dos personas fallecieron en el Hospital Escuela, dos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),y el Hospital San Felipe

En ese sentido, la portavoz del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, informó que dos personas fallecieron en ese centro asistencial, sumando un total 294 decesos en 134 días de pandemia en Honduras.

De este total 219 son varones y 75 mujeres. También se reportan 24 altas o egresos hospitalarios.

En tal sentido, detalló que en ese centro asistencial se encuentran hospitalizados 207 pacientes en las diferentes salas, 89 de ellos por patologías distintas al COVID-19.

De su parte, en el Hospital General San Felipe, no se reportan muertes por sospecha de coronavirus, donde se encuentran 70 pacientes ingresados, y donde hay cupo para 32 personas en condiciones de salud no graves.

Y fuentes del Hospital Escuela, informaron que dos personas más fallecieron en las últimas horas, que además se encuentran al menos 115 pacientes internos en centro asistencial, cuatro de ellos en la unidad de cuidados intensivos. 

Leave a Reply