FAO recomienda mejores medidas para CA ante llegada de El Niño
Centroamérica se enfrentará a un fenómeno de El Niño de «severo a moderado» que exacerbará la sequía y el riesgo de inseguridad alimentaria de millones de personas, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que alentó a la región a usar la tecnología para transformar los cultivos y adaptarlos al «clima del futuro».
América Central tiene «un potencial agrícola grande» y fenómenos como El Niño suponen «un reto y una oportunidad», destacó a EFE el coordinador subregional para Mesoamérica y representante de la FAO en Panamá y Costa Rica, el brasileño Adoniram Sanches Peraci.
El Niño «es un fenómeno ya conocido, hay tecnología, información previa», y sus consecuencias se pueden enfrentar desde varios frentes, entre ellos el acceso a variantes de semillas más productivas que las que ahora se usan en el Corredor Seco Centroamericano, por ejemplo, explicó.
En la región «hay una buena base de información para buscar nuevos tipos de agricultura vinculada a un clima del futuro», agregó.