FDA aprueba dosis de Pfizer en mayores de cinco años

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.

La FDA dio a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de esa dependencia recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional.

Tras el visto bueno de la FDA, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán someter a escrutinio la inmunización en este grupo de edad, que se calcula que puede englobar a unos 28 millonersonas en EEUU.

La FDA indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, de 90.7 % en la prevención de la covid-19 entre pequeños de 5 a 11 años. Es un porcentaje comparable con el de otros grupos como el de los jóvenes de entre 16 y 25 años.

Esa agencia señaló que los datos de eficacia de la vacuna proceden de un estudio en curso entre 4,700 niños en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

También afirmó que, tras un estudio en aproximadamente 3,100 niños de esa edad, no se detectaron «efectos secundarios graves».

Leave a Reply