Fedecámara en contra de dejar la capital hondureña sin aeropuerto internacional
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Elifet Rolando Alvarenga Mairena, reiteró hoy la posición de este organismo empresarial sobre cierre del Aeropuerto Toncontín como terminal aérea internacional y el traslado de operaciones hacia Palmerola en Comayagua.
En ese orden, manifestó estar en contra de dejar la capital sin aeropuerto internacional, o al menos debería ser una transición paulatina hasta que Palmerola cuente con todas las condiciones necesarias.
También señaló que este es un tema que se debe tratar con las nuevas autoridades del gobierno hondureño y se debe esperar a la toma de posesión el próximo 27 de enero.
Toncontín funcionará como terminal aérea internacional hasta este 15 de diciembre, día en que las operaciones serán trasladadas al aeropuerto de Palmerola.
El directivo empresarial exigió pensar en la logística y negocios que deben adecuarse para continuar operando a la par del aeropuerto
Tildó de grave que una capital se quede sin aeropuerto internacional ya que es donde se mueve el comercio y donde usualmente los inversionistas hacen negocios.
En ese sentido, recordó que la Fedecámara expresó desde el 2008 su posición en contra de mover la terminal aérea internacional.
El pasado sábado la aerolínea Spirit realizó el primer vuelo comercial hacia el aeropuerto de Palmerola y varias aerolíneas ya anunciaron su traslado a la terminal aérea internacional.