Feijóo define al PPdeG como «la gran mayoría abierta a los partidarios de la moderación y la coherencia»



SANTIAGO
Actualizado:

Guardar

El presidente la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha definido este sábado al PPdeG como «la gran mayoría abierta a todos» aquellos que prefieren la moderación, la coherencia y la defensa de los intereses de Galicia. Una gran mayoría, agregó, frente a posiciones extremas, intransigencia, sectarismo o impuestos minoritarios.

Así, ha señalado que la Galicia de la próxima década se está construyendo «con todos y para todos los gallegos» y que el PPdeG es, además, una garantía de estabilidad, comprensión y progreso. En este sentido, el dirigente popular abogó precisamente por la «unión» para mejorar el funcionamiento de la Comunidad e instó al «multipartito» gallego a «dedicarse realmente a la comunidad» y «abandonar sus leyes, divisiones y ausencia total de proyecto». También pidió al Gobierno de España que se haga cargo de la agenda de Galicia «en lugar de continuar con las minorías que dividen».

«Nuestro interés es Galicia», ha dicho Feijóo, quien ha añadido que «el nacionalismo es solo nacionalismo» y que «el PSOE y Podemos han llegado al Ejecutivo central a costa de lo que fuera y de quien fuera, incluyendo Galicia». «Este Gobierno –ha continuado– perdió la dignidad con los independentistas y con los gallegos ya ha perdido directamente la vergüenza».

También ha destacado que las «mentiras» del Gobierno de España «no le están saliendo gratis para Galicia», como se torna «evidente» en la negativa a abonar el pago de 370 millones de euros de deuda, en el incumplimiento de los plazos del AVE o en el retraso de una solución para la industria eléctrica. «Lo que hacen es establecer mesas bilaterales con los independentistas, reformar el Código Penal a la carta con el fin de que sea efectivo para quienes cometen delitos, y desviar la atención con problemas que no afectan a Galicia», se ha lamentado Feijóo.

Leave a Reply