FETCCOP investiga irregularidades en la instalación de nueva grama en el estadio “José de la Paz Herrera”

La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) inició una investigación sobre la instalación del nuevo engramillado del Estadio Nacional “José de la Paz Herrera”. Los primeros tres testigos ya rindieron su declaración por este proyecto de más de 33 millones de lempiras.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) suscribieron un millonario contrato para el engramillado del Estadio Nacional a un costo global de 32.4 millones de lempiras, subdividido de la siguiente forma: obras preliminares 1.9 millones, drenajes 2.4 millones, relleno 4.9 millones, conformación de terreno 2.2 millones, excavación 2.5 millones, cambio del engramillado 17.1 millones y el restante en contratación de maquinaria, equipamiento deportivo y obras complementarias.

 Para dichas obras, las autoridades de Condepor contrataron a la empresa Sistemas de Construcción, S. de R.L., representada por Ariel Orestes Rovelo Godoy, en un proceso de adjudicación en el que solo compitió una sociedad mercantil, después de haber declarado fracasada la primera convocatoria a licitación en la que participaron en total tres empresas. Una vez adjudicado el proyecto, Sistemas de Construcción, S. de R.L. subcontrató a la sociedad de origen costarricense Gramillas Híbridas de América, S.A., representada legalmente por Enio José Cubillo Ramírez, para realizar el cambio de grama natural a grama híbrida del estadio Nacional por un valor de 439,000 dólares, equivalentes a 10.8 millones de lempiras, que se desembolsarían en varios pagos.

Leave a Reply