Fiscales y policías controlan ingreso de vehículos con manifestantes a Lima
El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) verifican este miércoles el ingreso a Lima de manifestantes en vehículos, procedentes de distintos puntos del país, un día antes de la manifestación convocada en la capital peruana para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Este, junto a la PNP, se desplazaron al peaje de Corcona, en el distrito de Huarochirí, y al distrito de Chosica para realizar acciones de control de identidad en vehículos, según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
De la misma forma, la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Noroeste realizó el mismo operativo el martes en el peaje de la variante del distrito de Ancón al norte de Lima.
Con estos operativos, la Fiscalía y la Policía Nacional están verificando el ingreso de los cientos de manifestantes en buses que se dirigen a Lima desde las regiones sureñas de Puno, Cuzco, Apurímac, Ayacucho y Arequipa, entre otras, con la intención de pedir la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a elecciones generales adelantadas y una asamblea constituyente.