Fiscalía hondureña pide condenar exfuncionarios por corrupción con hospitales
El Ministerio Público de Honduras pidió este viernes que se declare culpables a dos exdirectivos de la estatal Inversión Estratégica (Invest-H) sindicados de presunta corrupción en la compra de siete hospitales móviles a una empresa de Turquía durante la pandemia.
«El Ministerio Público presentó este caso conocido como hospitales móviles, un megafraude que superó los 47 millones de dólares, por el cual se está a la espera de que el próximo martes se dicte una sentencia condenatoria contra los dos primeros implicados», dijo el portavoz del organismo hondureño, Carlos Morazán.
El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción de Honduras notificará el próximo martes la sentencia por la compra irregular de siete hospitales móviles, por 47,5 millones de dólares, que determinará la absolución o condena de Marco Bográn y Alex Moraes, exdirector y exadministrador de Invest-H, respectivamente.
En la vista judicial contra los acusados, el Ministerio Público presentó «74 medios de prueba», por lo que el organismo espera que el tribunal emita una «sentencia condenatoria», señaló el portavoz.