Formalizan acusación para Marco Bográn y Alex Moraes

El Ministerio Público formalizó este miércoles la acusación por dos delitos de fraude y dos por violación de los deberes de los funcionarios a Marco Bográn y Alex Moraes, ambos exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) por el caso de los Hospitales Móviles.

Por este caso también está acusado el proveedor de los hospitales móviles, el guatemalteco Axel López, quien está en Estados Unidos pese a tener una solicitud de orden de captura.

La acusación del Ministerio Público lo realiza en base al antiguo Código Penal argumentando que los hechos ocurrieron antes de la entrada en vigencia de la actual normativa penal.

“El delito de violación de los deberes de los funcionarios con el nuevo Código ha modificado porque se habla de inhabilitación especial cuando con el anterior Código (Penal) tenía algunos años de prisión”, explicó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

Este miércoles arrancó el juicio oral y público en medio de una expectativa tras ser uno de los principales reclamos durante la pandemia ante este posible caso de corrupción.

Leave a Reply