Frente frío continúan generando más lluvias en el norte del país
Las lluvias continuarán en diferentes partes del territorio hondureño este miércoles debido al desplazamiento de una masa de aire frío débil, con vientos frescos del noreste, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Según el pronóstico del Cenaos, la abundante nubosidad, la actividad eléctrica y vientos rachados se observarán en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Yoro y áreas de Olancho.
Para el resto del país se mantendrán las temperaturas frescas, nublados parciales y precipitaciones leves dispersas. La temperatura oscilará entre los 10 y 32 grados Celsius, siendo la zona sur la que experimentará la más alta.
Cenaos indicó que el oleaje en el litoral Caribe es de dos a cuatro pies cerca de la costa y de cinco a siete pies mar adentro en las cercanías del departamento de Islas de la Bahía, mientras que, en el Golfo de Fonseca se presentará dos a cuatro pies.