Funerarias reportan 7 mil decesos por COVID-19 en lo que va del 2020

La industria funeraria registra en el primer semestre del 2021 un total de 7 mil 200 decesos a causa de la COVID-19, apenas 200 menos frente a los 7 mil 420 fallecimientos registrados en todo el 2020.

Así lo informó este miércoles el presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, quien lamentó la elevada cifra a falta de seis meses para cerrar el año. “Significa que la cantidad de fallecidos es más grande y estamos a la mitad del año”, lamentó el directivo de la industria funeraria.

Al igual que otros sectores del país subrayó que es momento para replantear el manejo de la pandemia en Honduras. Además señaló que existe un relajamiento en las medidas de bioseguridad por parte de la población.

Detalló que el Distrito Central y el Departamento de Francisco Morazán son el epicentro de muertes a causa de la COVID-19. Cortés, Copán, El Paraíso son los departamentos que le siguen en tasa de mortalidad a Francisco Morazán, agregó.

Leave a Reply