Gobierno afirma que incremento a la energía no afectará a ningún sector
Erick Tejada, ministro de la Secretaría de Energía y gerente interino de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aseguró que ningún sector se verá afectado por el 13% de subsidio a la energía eléctrica recientemente aprobado por el gobierno de Honduras.
El funcionario detalló que por este concepto, un promedio de 800 millones de lempiras ha desembolsado la Secretaría de Finanzas (Sefin) para beneficiar a más de 1.3 millones de abonados que consumen menos de 150 kilowatts en su factura.
Tejada reaccionó después que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) autorizara al organismo autónomo – ENEE, la nueva estructura tarifaria que va a ser subsidiada por el gobierno hasta el último trimestre de 2022.
En ese sentido, el funcionario recordó que el incremento anterior también fue absorbido por el Estado y que recientemente hubo una nueva revisión a este nuevo trimestre como en debida y legalmente corresponde.
Refirió que se trata de un porcentaje acumulado de 13% que comprende de octubre a diciembre de este año, pero que la población puede estar tranquila porque no habrá ningún tipo de incremento porque el gobierno lo absorberá.