Gobierno chino llama a sus ciudadanos a abastecerse de medicamentos

Un comunicado del Gobierno chino instando a las autoridades locales a garantizar un suministro adecuado de alimentos durante el invierno y alentando a las personas a abastecerse de algunos productos básicos generó comentarios de preocupación en internet, con personas que lo relacionaban con el creciente brote de coronavirus, pronósticos de una ola de frío o incluso un aumento de las tensiones con Taiwán.

El Ministerio de Comercio instó a las autoridades locales a estabilizar los precios y garantizar el suministro de productos de primera necesidad, incluidas las verduras, este invierno y la próxima primavera, según un comunicado emitido el lunes por la noche.

También se alentaba a los hogares chinos a abastecerse de una cierta cantidad de productos de primera necesidad para prepararse para los meses de invierno o las emergencias.

El aviso era similar a uno publicado en septiembre antes de la semana de vacaciones de principios de octubre, en el que se pedía a los Gobiernos locales que aseguraran el suministro de alimentos y la estabilidad de los precios durante las vacaciones. Aun así, este nuevo llamado provocó especulaciones sobre su relación con un creciente brote de coronavirus que ha provocado una nueva ronda de cierres y restricciones a los viajes tras propagarse a más de la mitad de las provincias del continente.

Leave a Reply