Gobierno debe congelar precios del queroseno y gas LPG vehicular, pide defensor de los consumidores

El gobierno debe de congelar los precios de todos los carburantes incluyendo queroseno y gas LPG vehicular, exhortó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

“Que congelen todos los carburantes, no solamente la gasolina superior, regular y el diésel, sino que lo hagan todo”, dijo Irías a un medio radial este domingo.

El defensor de los consumidores comentó que confiaba que se estabilizaría de manera general el precio de los carburantes, pero que no esperaba que incrementara el queroseno y el gas LPG.

Expresó que de seguir incrementando el queroseno impactará fuertemente en las personas que viven en los barrios marginales y utilizan estufa de gas.

Mientras que el aumento del gas LPG vehicular provocará que los taxistas protesten y exijan una reducción en la tarifa.

Lamentó que el gas LPG vehicular ha tenido 22 incrementos consecutivos.

Prevé que la semana que viene habrá una escalada de incremento en los precios de productos de la canasta básica.

Irías agradeció la decisión del gobierno de congelar los precios de la gasolina superior, regular y diésel, pero que puede hacerlo con el resto de los carburantes.

Si no le ponemos atención al tema de los carburantes nos van a seguir disparando productos de canasta básica, insistió el defensor de los consumidores.

Detalló que unos 90 productos de la canasta básica han sufrido alzas en sus precios por los aumentos en los combustibles.

Exhortó que el congelamiento de precios sobrepase de enero de 2022 debido que para esa época Estados Unidos sufrirá una helada por el inverno. 

Leave a Reply