Gobierno no descarta apoyo de Venezuela para suministro de combustible
José Manuel Zelaya Rosales, asesor presidencial manifestó este miércoles que si en unos tres o cuatro meses los precios de los combustibles no bajan, la actual administración de gobierno tomará medidas drásticas para enfrentar esa situación en Honduras.
En declaraciones a Radio América, Zelaya Rosales, inició diciendo que sin en ese periodo de tiempo “el mercado internacional sigue subiendo los precios al petróleo, Honduras tiene que entrar en medidas de ahorros severos y drásticos”.
Destacó que por el momento, la presidenta Xiomara Castro ha implementado el trabajo híbrido con los empleados públicos, una medida muy buena que reducirá la cantidad de vehículos en las calles y por consecuencia el consumo de combustibles.
“Ahora que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le está abriendo las puertas al petróleo venezolano, que lo tienen embargado al igual que a Cuba, entonces nosotros también podemos aspirar a traer el Petrocaribe (Alianza Petrolera entre países del Caribe y Venezuela) a Honduras”, externó.