Gobierno reactivará programa de merienda escolar
El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), informó que reactivara el programa de merienda escolar y dar inicio a la distribución de 7,800 toneladas métricas de alimentos y granos básicos a más de 21 mil centros educativos públicos en Honduras.
Se indicó que se atenderán a al menos 1,218,072 niños de las escuelas y centros básicos en Honduras. El Gobierno reactivó el PNAE, el pasado 2022 luego de tres años en los que la población escolar fue privada de este importante programa que contribuye con la seguridad alimentaria y nutricional de más de un millón doscientos mil niñas y niños de manera directa y sus familias de forma indirecta dada la organización y preparación de alimentos en los hogares de estos.
En este sentido, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, ordenó iniciar con la distribución de alimentos y granos a las distritales que posteriormente serán remitidas de manera ordenada y equitativa a todas las escuelas, como una medida prioritaria para que niños y niñas inicien el año escolar con una ración diaria, gratuita y permanente de alimentos durante 2023.