Goleada en el fútbol y la oleada de contagios que se avizora en Honduras

La Selección de fútbol de Honduras fue goleada 1-4 por Estados Unidos la noche del miércoles en San Pedro Sula, pero eso no fue lo peor, en vista que se avizora una “oleada” de contagios de COVID-19 luego de la gran cantidad de espectadores que colmaron la instalación deportiva con escasas medidas de bioseguridad.

El país amaneció con una enorme frustración tras la humillante derrota de su selección ante el país de las barras y las estrellas. El reclamo generalizado pide la destitución del cuerpo técnico que encabeza el DT uruguayo, Fabián Coito.

El juego se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la ciudad que de nuevo es el epicentro de la pandemia. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), aprobó la mitad del aforo de la instalación deportiva, pero se apreció que la asistencia fue mayor.

Por unas horas la afición hondureña se olvidó de la pandemia de COVID-19 y se refugió en el fútbol, pero al despertar este jueves el panorama es complejo porque los especialistas vislumbran una nueva ola de contagios para las próximas dos semanas.

Al término de la tercera jornada de esta primera ventana eliminatoria mundialista, la Bicolor hondureña sumó dos puntos tras dos empates y una derrota. El panorama deportivo es complejo, pero peor aún es lo que se prevé en el campo sanitario.

De su lado, la doctora Suyapa Sosa prevé que durante los próximos días se registrará un aumento de casos positivos de COVID-19 que sobrepasará la capacidad de atenciones hospitalarias.

“Esa tremenda goleada de los Estados Unidos es mínimo con la tremenda goleada que nos va a dar el COVID-19 en los próximos días”, esbozó la neumóloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar.

Explicó que el partido de Honduras contra Estados Unidos por la tercera fecha de la fase final de las eliminatorias mundialistas de Concacaf, refleja lo que ha sido el manejo de la pandemia en el país.

Al inicio juegan bien, meten un gol, luego se relajan, bajan la autoestima y comienza la goleada, comparó la galena el partido eliminatorio con el comportamiento de la ciudadanía.

Señaló que la presencia de las variantes del COVID-19 son más agresivas y contagiosas que las del inicio.

Sosa sostuvo que una persona que posea la variante Delta puede infectar a ocho personas más.

“Es un caos anunciado, esto no lo va a parar nadie, la gente no hace caso, los políticos no les importan y vamos a ver tiempos más duros”, predijo.

Si agosto fue difícil, los próximos meses siguientes van a ser peor con la gran cantidad de concentraciones y aglomeraciones que vamos a tener, estimó.

Leave a Reply