Gracias a Dios registra el primer caso de COVID19
El departamento de Gracias a Dios reportó este sábado su primer caso de COVID-19, completando así la totalidad de los 18 departamentos del país con contagios positivos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el reporte de hoy donde se establece que Honduras acumuló ocho mil 455 casos confirmados y un total de 310 fallecimientos desde que inició la pandemia.
La epidemióloga y esta vez portavoz del Sinager, doctora Zonia Reyes informó que los laboratorios de virología molecular procesaron mil 114 pruebas de PCR, de las cuales 323 resultaron positivas y 791 negativas, sumando así un total de ocho mil 455 contagios positivos en lo que de la pandemia.
Los 323 casos se reportaron en los departamentos de Cortés con 140, Francisco Morazán con 139, Valle con dos, Santa Bárbara con cuatro, Choluteca con tres, Valle con dos, Colón con seis, El Paraíso con ocho, La Paz con dos, Comayagua con uno, Islas de la Bahía con seis, Olancho con uno y Gracias a Dios con uno.
Además, se confirmaron cuatro nuevos decesos: dos en Francisco Morazán y dos en Cortés, alcanzando así una cifra fatal de 310 defunciones a causa del coronavirus.
Las estadísticas también señalan que en este momento hay 763 pacientes hospitalizaciones, de los cuales 462 permanecen estables, 251 graves y 50 en unidades de cuidados intensivos.