Guaidó llama a la acción en un encuentro con la diáspora venezolana en la Puerta del Sol

En su intervención invitó a todos a participar en el proceso de recuperación de la libertad en Venezuela. “Se que hemos cometidos errores, pero son más las oportunidades que tenemos. Les pido a ustedes que nos ayuden a comunicar. En Venezuela violan todos los días la libertad de expresión. Ayúdennos a comunicar en positivo. Hemos cometidos errores, soy un servidor público. Sean bienvenidas las críticas, pero necesitamos que sean constructivas. Y en eso pueden ayudar”.

Captura de Pantalla 2020-01-25 a la(s) 1.35.49 p. m..png

Imagen de la Puerta del Sol colmada en el encuentro que mantuvo Juan Guaidó con la diáspora venezolana.

Captura de pantalla skylinewebcams.com/

Aseguró que en medio de la crisis y la dictadura, muchas veces los venezolanos en la nación se enteran por las informaciones que envían los que están fuera del país. “Es allí donde deben hacer su tarea. Verificar la información con fuentes oficiales, confiables para multiplicar las noticias”.

Resaltó que conoce lo difícil que es emigrar, sentirse lejos de la familia. ” Estoy aquí porque un venezolano es de pleno derecho esté donde esté. Van a poder a hacerlo. Me encantaría decirles que hagan maletas, pero primero hay que hacer las tareas. El mundo nos va a ayudar, solos no estamos. Miren a su alrededor. Miren el recibimiento en cada uno de los países. En Davos, en París..”.

Ratificó que los venezolanos en este momento tienen la oportunidad de recuperar el país porque los venezolanos de bien están unidos. “Tenemos la oportunidad de sanar nuestras heridas, porque estamos unidos”.

En medio de su intervención, volvió a destacar la labor de los diputados que arriesgaron su vida para evitar que la dictadura se apoderara del parlamento. “Quiero hacer un paréntesis para destacar a los diputados en el exilio y hacer una reconocimiento a los 100 diputados que mantuvieron el nombre de los venezolanos . Hay diputados que les ofrecieron un millón cuatrocientos mil dólares para que no fueran a trabajar, y bajo la amenaza de meterlo preso. Ismael León está secuestrado, como muchos otros que han sido amenazados. Asumimos el riesgo porque Venezuela lo vale. Y más aún, la libertad lo vale. Esos 100 diputados dijeron que no, mantuvieron el Parlamento y por eso hoy el mundo nos escucha”.

Destacó que en su gira ha conversado con grandes empresas que quieren ir al país a invertir, a recuperar la agricultura, la industria petrolera. “Es innecesario el costo que hemos pagados. Niños solos, porque sus padres tuvieron que emigrar para buscar con qué mantenerlos. Presos políticos…”·.

Reiteró lo que ha dicho en varias oportunidades en su gira por Europa: “Solo no podemos, pero solos no estamos. Necesitamos la presión en todos los sentidos”.

Resaltó que su generación no llegó para repartir culpas, llegó para asumir la responsabilidad del futuro. “Y sí lo vamos hacer, sí lo vamos a lograr”.

Lamentó que cientos de ciudadanos como la diputada Addy Valero murieran, y pidió perdón por demorar en ese camino.

Luego de agradecer a los presentes que acudieron al encuentro, salió caminando en medio de la multitud para ir saludando a los que encontraba en el lugar.

Leave a Reply