Guatemaltecos se declaran culpables de narcotráfico y salpican al expresidente Hernández
Los primos guatemaltecos Otto René Salguero Morales y Ronald Enrique Salguero Portillo, cambiaron su declaración de inocencia y aceptaron su culpabilidad en delitos de narcotráfico ante la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.
Ambos capos chapines figuran en el expediente que también involucra al expresidente Juan Orlando Hernández, quien a finales de este mes acude a una audiencia de medios probatorios antes del inicio del juicio en abril de 2023.
Los primos Salguero presentaron su declaración de culpabilidad ante el juez Kevin Castel. El acusado Ronald Enrique Salguero-Portillo cambió la declaración de no culpabilidad y se declaró culpable del cargo 1 y el cargo 3 de la Acusación.
La sentencia para Otto Salguero-Morales y Ronald Salguero-Portillo está programada para el 10 de enero de 2023 a las 2:00 p.m. en la Sala 11D. Los primos Otto René y Ronald Enrique Salguero, eran dos ganaderos de Los Amates, Izabal, que fueron por 15 años proveedores de cocaína de Joaquín “El Chapo” Guzmán.