Habilitan sistema SARAH para la aplicación de amnistía vehicular hasta 2026 en Aduana Honduras
La Administración Aduanera de Honduras procedió a habilitar el Sistema Automatizado de Rentas Aduaneras de Honduras, para que se permita la nacionalización de vehículos del año 2005 hacia atrás con el pago único de diez mil lempiras, lo que incluye la tasa de matrícula del año 2023, que estar vigente hasta 2026.
Mientras que en el caso de los vehículos del año 2006 en adelante pagarán conforme al régimen impositivo vigente debido pagar de forma normal la matrícula y la tasa municipal. Los importadores podrán hacer uso del beneficio aduanero a través de las Aduanas Puerto Cortes, Toncontín, La Mesa y Henecan.
La Jefa de Comunicaciones de Aduanas Honduras, Roxana Corrales, informó que “se ha instruido los ajustes en el sistema SARAH, para que los importadores hagan uso del beneficio concedido por el Congreso Nacional, el cual permite la importación, nacionalización y registro de los vehículos con o sin placas de otros países sin importar el origen, del tipo de vehículo o de la antigüedad del mismo”.
Asimismo, añadió que según los registros bajo la amnistía vehicular 15-2022 que concluyó el 04 de abril de 2023 se introdujeron al país 56,906 vehículos de distintos países y origen.