Hay argumentos de peso para desvirtuar acusaciones en contra de expresidente, dice exprimera dama Ana García
A pocos días de que se celebre la segunda audiencia de presentación y evacuación de pruebas en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, pedido en extradición por Estados Unidos, su esposa Ana García de Hernández, dijo que hay argumentos de peso para desvirtuar acusaciones.
“Juan Orlando no es, ni ha sido un narcotraficante” dijo la exprimera dama, y por el contrario ha sido un hombre dedicado a su trabajo, es un hombre valiente, disciplinado y con templanza.
Al ser consultada sobre si hay resignación de que su esposo será extraditado la exprimera dama expresó “nosotros creemos que hay argumentos de peso, hay una gran oportunidad para poder desvirtuar acusaciones en contra de Juan Orlando Hernández”.
Adicionó que el equipo de abogados sigue trabajando y tiene sus argumentos.
La exprimera dama insistió en que su esposo Juan Orlando, es víctima de una venganza de los narcotraficantes, quienes han querido reducir sus penas a base de mentiras.
Señaló que hay pruebas que demuestran lo contrario y que no lo dice ella sino informes de Estados Unidos, recordó que durante la administración que lideró su esposo “altos funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos venían a mi casa y trabajaban mano a mano con Juan Orlando en contra del narcotráfico”.
En ese sentido expresó que “Hay algo que no encaja hay algo torcido”
Agregó que el pueblo es testigo de la dedicación de que su esposo Juan Orlando, fue para combatir el crimen organizado y devolverle la paz al país y así lo indican las estadísticas porque bajo la violencia.
Están unidos como familia
La exprimera dama Ana García de Hernández señaló que han pasado tiempos muy difíciles de angustia, pero lo están sobrellevando con la ayuda de Dios porque “nosotros somos una familia que nos amamos, nos respetamos y entendimos nuestro rol de servir a Honduras”
«Hay personas interesadas en traer ‘lodo y basura’ contra nuestra familia, lamentó la exprimera dama al tiempo que reiteró que no van a lograr su objetivo porque confían en Dios y entre cielo y tierra no hay nada oculto y Juan Orlando, siempre mantuvo su discurso de traer la paz a Honduras y combatir el narcotráfico.
Al expresidente no le han sacado ni al sol
La exprimera dama, refirió que el expresidente es un hombre disciplinado y está con mucha fe sostenido de Dios.
Manifestó que, en el batallón de Fuerzas Especiales, es fuertemente custodiado las 24 horas del día y lamentó que las primeras dos semanas detenido no le sacaron ni al sol como lo dictan las normas Mandela.
“Las primeras dos semanas que él estuvo ahí nunca lo sacaron ni siquiera para tomar la hora de sol que establecen las normas las reglas Mandela”resaltó.
No obstante, dijo que ya le permitieron comunicación con su familia más cercana vía teléfono.
De igual forma le han permitido la visita de sus familiares más cercanos, no así de otras visitas que habían solicitado verle.
Finalmente, lamentó que hay muchos corazones llenos de odio, que se alegran del mal ajeno, pero como familia siguen en manos de Dios y confían en que prevalezca la justicia y la verdad.