Herediano es el nuevo campeón nacional en Costa Rica
El Herediano se coronó como el nuevo campeón de Costa Rica este domingo tras vencer 3-2 (4-2 global) al Saprissa en el partido de ida de la final del Torneo Apertura.
Los heredianos, del entrenador Jeaustin Campos, sumaron su título número 29 en el centenario de su fundación y tras 1 año y 11 meses desde que ganó su última final nacional. Con esto le arrebataron a los saprissitas el bicampeonato.
El Saprissa, del técnico español Iñaki Alonso, se complicó el partido desde muy temprano con la expulsión al minuto 18 del defensa Wálter Cortés.
Sin embargo, los llamados popularmente morados no bajaron los brazos y continuaron presionando. El veterano Christian Bolaños fue un baluarte para su equipo, buscó los espacios y le complicó las acciones a su rival.
Desde el punto de penal, Bolaños al minuto 25 marcaría el 0-1 tras un rebote del arquero Esteban Alvarado. Al filo de terminar el primer tiempo (45+2) tras un remate de Yeltsin Tejeda el balón acabaría en el fondo de las redes con un autogol de Bolaños para poner la paridad 1-1.
El saprissista, seguiría siendo protagonista en el partido y en el segundo tiempo Bolaños le da la vuelta al marcador para poner el 1-2, pero el encuentro no se mostraba simple.
Tras la anotación el Saprissa se metió atrás y plantó un bloque para cuidar el marcador, ya que tenía un jugador menos en sus filas.
Por su parte, los heredianos querían abrir cada vez más la cancha para generar los espacios, de la mano de los delanteros John Jairo Ruiz, Yendrick Ruiz y José Ortiz los locales fueron más explosivos.
La primera presión llegaría con Ruiz al minuto 77, que acabó con un paradón el portero saprissista Aaron Cruz a una mano. Mientras que los heredianos continuaban buscando más alternativas para evitar irse a tiempos extra.
En los últimos diez minutos de juego, Tejeda al minuto 80 pondría el empate 2-2 pero en el global significaba la ventaja 3-2. Ocho minutos más parte, el mexicano Luis Miguel Franco colocaría la sentencia del partido 3-2 en el partido (4-2 global) para darle a su equipo el título nacional.