Honduras adquirirá dosis de vacunas para niños mayores de cinco años

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que el gobierno de Honduras recibirá 1.3 millones de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad.

El viceministro, Fredy Guillén, aseguró que un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos (EEUU) recomendó la aprobación del inmunizante para uso de emergencia contra la COVID-19 de Pfizer a menores de esas edades.

El funcionario explicó que hace un poco más de cuatro meses, Honduras envió una carta con la intensión de optar al fármaco pediátrico de manera que se puedan tener los recursos financieros “nuestro país se encuentra entre las naciones de negociaciones de prioridad número uno”.

En tal sentido, el subsecretario del ente estatal sanitario añadió en declaraciones a Radio América que “esta población comprende alrededor de 1.3 millones de personas y los elegibles serían alrededor de 1.1 millones”. Aclaró que los números podrían variar.

Leave a Reply