Honduras cae 6 a 0 contra Corea del Sur en Tokio
La selección hondureña de fútbol masculino cayó goleada esta madrugada por 6-0 ante Corea del Sur en la tercera y última jornada de la fase de grupos y firmó su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Cinco años después de ser la gran revelación de los Juegos de Río 2016, en los que concluyó cuarto el cuadro catracho, que en cuartos precisamente eliminó a los surcoreanos, estos se tomaron cumplida revancha y apartaron del torneo al conjunto de Miguel Falero.
En la primera parte, los hondureños, que encararon el encuentro con opciones de clasificación, comenzaron atacando y dispararan en dos ocasiones al arco rival, hasta que en el minuto 12 a través de un penalti cometido por Wesly Decas sobre Dongjun Lee, que fue revisado y confirmado por el VAR, Uijo Hwang abrió el marcador.
El gol fue un golpe para Honduras. Corea del Sur se creció, envió dos tiros a la madera y en el minuto 19 de nuevo el árbitro búlgaro Georgi Kabarov, tras un falta de Carlos Meléndez sobre Taewook Jeong en un tiro de esquina, sancionó un penal que fue convertido en gol por el mediocampista del Ulsan Hyundai Dujae Won.