Honduras es el quinto país de los principales receptores de remesas en América Latina
México y Guatemala siguieron siendo los principales receptores de remesas durante 2022, con 58,400 millones y 18,0000 millones de dólares, respectivamente, y un crecimiento en ambos casos de dos dígitos año por año, según un informe de la plataforma de pagos digitales WorldRemit.
Brasil, Guatemala y Honduras registraron el mayor crecimiento porcentual en el total de remesas de 2021 a 2022, superando ese crecimiento el 15 % en los tres los casos, de acuerdo con la empresa.
Los flujos hacia América Latina y el Caribe alcanzaron 142.000 millones de dólares el pasado año, lo que representa un aumento de 11,6 % en comparación con 2021. La mayoría de los giros monetarios llegan desde Estados Unidos, España y Canadá, por este orden.
Los flujos de remesas en la región continúan exhibiendo una trayectoria resiliente, en ascenso, con varios países dentro de los 10 primeros reportando flujos de remesas récord a pesar del desafiante clima económico y el aumento de la inflación, indicó en un comunicado Jorge Godínez Reyes, director para las América de WorldRemit.