Honduras suma nueve millones de vacunados

 Con la incertidumbre de la presencia de nueva variante del coronavirus ómicron, Honduras arriba a las nueve millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas, informó hoy la Secretaría de Salud (Sesal).

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, notificó a través de las redes de la institución que hasta el momento se han aplicado 9 millones 3 mil 254 dosis de vacunas contra la COVID-19.

En ese orden, detalló que de esta cifra 78 % corresponden a las primeras dosis, es decir al inicio del esquema de vacunación que ahora contempla una tercera vacuna o dosis de refuerzo.

El país logra este número de inoculantes aplicados en medio de la incertidumbre de la variante ómicron.

Para el viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), la nueva variante del virus ya circula en el territorio hondureño y lo hace desde hace varios días.

“Es evidente que la variante ómicron ya está en el país y  no desde ahora, ya tiene varios días. Muchas personas están presentando esa sintomatología”, declaró el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

Al respecto, resaltó la importancia de aplicar la dosis de refuerzo y exhortó a permitir la vacunación a los mayores de 18 años cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra la COVID-19, es decir contar con las dos dosis.

Leave a Reply