Hondureño condenado por narcotráfico en EEUU pide absolución o repetición de juicio
El hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, recientemente condenado culpable por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, solicitó que le repitan el juicio porque -según la defensa- las pruebas aportadas en el debate no fueron contundentes.
La defensa de Fuentes solicitó que se retire un veredicto de culpabilidad contra él emitido recientemente o se le conceda un nuevo juicio.
Los abogados de Geovanny Fuentes Ramírez enviaron una carta al juez que presidió el juicio, celebrado en marzo, diciendo que las pruebas contra su cliente fueron insuficientes para demostrar que traficó droga o poseía armas. Pidieron una absolución o que el juez ordene un nuevo juicio en “el interés de la justicia”.
La carta se encuentra en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses.
A finales de marzo Fuentes Ramírez fue declarado culpable por un jurado tras un juicio en Nueva York en el que los fiscales también acusaron al presidente del país centroamericano de estar involucrado en el narcotráfico. Los fiscales acusaron al mandatario de aceptar sobornos de traficantes, entre ellos, Fuentes Ramírez.
El presidente Hernández ha negado repetidamente las acusaciones que fiscales del distrito sur de Nueva York llevan haciendo en su contra desde hace casi dos años. Hernández no enfrenta ningún cargo pero ha sido declarado “co-conspirador” en el caso de Fuentes Ramírez y también en el de un hermano suyo llamado Tony Hernández que fue declarado culpable de narcotráfico en 2019 y sentenciado a cadena perpetua recientemente.