Hondureños acuden a cementerios a dejar flores a familiares en el Día de los Difuntos
Este domingo cientos de hondureños han acudido a los camposantos para coronar y llevar flores a sus parientes menores cuando se celebra el Día de Todos los Santos y también han aprovechado para venerar a sus deudos de hoy y mañana lunes 2 de noviembre cuando se conmemora en el país el Día de Difuntos.
Este 1 de noviembre, es una tradición para los hondureños apartar un tiempo para visitar a los niños que fallecieron, a ellos se les llevan palmas y en ocasiones flores naturales.
Desde hace algunos días atrás, las personas han venido desarrollando acciones de limpieza en los cementerios, una tradición previa a la visita que cada año hacen a sus familiares.
“Vengo a coronar a mí mamá, falleció en septiembre de este año, es difícil también están dos de mis hermanos, vengo hoy que no hay mucha gente y que no hay aglomeraciones”, manifestó la señora Wendy Domínguez en Santa Rosa de Copán.
De su parte, las autoridades edilicias de cada municipio también hacen su parte, en el tema de aseo, así como de vigilancia para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que demanda la pandemia.