Hondureños piden extensión de TPS a tres meses de su vencimiento

Decenas de hondureños regresan este lunes a la Casa Blanca para exigir una nueva prórroga al Estatus de Protección Temporal (TPS), a tres meses del vencimiento de la última extensión.

-Además de una extensión, los hondureños demandan un nuevo TPS para los afectados de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Así lo informó Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, organismo que convocó a una marcha frente a la Casa Blanca en Washington para solicitar una nueva prórroga y la aprobación de un nuevo TPS para los afectados de las tormentas tropicales Eta e Iota.

El propósito de esta marcha es abogar tanto por la creación de una nueva fecha de designación de TPS para Honduras como por la renovación de la designación actual de Honduras como un país protegido por este estatus.

Señaló que se trata de la tercera marcha que realizan en menos de cuatro meses, lo que a su criterio es una pauta de la fuerza que está teniendo la comunidad hondureña en Estados Unidos.

Aunque la marcha ha sido convocada por la fundación 15 de Septiembre, también se invitó a los integrantes de la Alianza Nacional del TPS, explicó.

Leave a Reply